jueves, 10 de abril de 2014

Mousse de yogur en 5 minutos!!

Tenía 2 claras en la nevera, 2 yogures blancos "huerfanos"... y un compañero de la red facilísimo pidiendo recetas de mousse.... así que saqué la batidora y....


Como lo hice? Fácil....
Ingredientes:
- 2 claras frias
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 150 gr de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- una pizca de sal

Como?:
Monté las claras con la pizca de sal y reservé.
Monté la nata en otro bol. Cuando empezó a coger consistencia, eché el azúcar y seguí batiendo a máxima velocidad. Entonces fui añadiendo los yogures sin parar de batir.
Por último añadí las claras montadas, mezclando con una cuchara con movimientos envolventes (aquí nada de batidora).

Puse en tacitas y adorné con galletas y cacao en polvo.....

Un besote a tod@s los que me leen.

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest Mayvicake

8 comentarios:

  1. Anda!!!Que receta tan buena y fácil!!!La haré seguro porque a mi familia les encantan los mousse y ésta no la he probado nunca!!Debe estar riquisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.... oye cuando la hagas mandame foticos y te las publico aqui tambien con links a tu blog.... estoy pensando abrir una pestaña de "probaste mi receta???" jejejeje un besote

      Eliminar
  2. mmm... me interesa, pero tengo 2 inconvenientes:
    1.- cuál es la Nata? y
    2.- a qué te refieres con montar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen
      La nata es nata para pasteleria, crema de leche pero mas de 35% de matéria grasa.
      Montar en España se llama a batir la nata o las claras hasta que este firme.

      Gracias

      Eliminar
  3. Buena receta, pero la Nata es el Chantilly q se usa para decorar las tortas?? por favor.. soy de Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lidia, la nata es el chantilly.. aqui en España la llamamos nata montada.

      Eliminar
  4. Hola! cuánta cantidad exacta de yogur necesito para la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dice la receta, 2 yogures.... de los normales... sonde 125ml...

      Eliminar