jueves, 9 de octubre de 2014

Tarta de Frozen paso a paso

Hola a tod@s...
Sigo con mis explicaciones sobre el cumpleaños de Frozen... y en esta ocasión, le toca el turno a la tarta.


Fué, a elección de la cumpleañera, de bizcocho de chocolate, relleno de ganaché de chocolate.... (chocoadicta como su madre? noooo que vaaaa).
Sigue leyendo que te lo voy a explicar todo todo...


Para el bizcocho, seguí esta receta: RECETA, l único que dividí la masa en dos moldes, de 20 y de 15 cm de diâmetro.

Hice el ganaché tal y como explico AQUI.

Cuando tengo los bizcochos, los dejo enfriar, y los corté en tres partes, colocando palilos para después saber como volverlos a colocar y que cuadren bien.



A su vez, hago un almíbar de fresa. Es fácil, simplemente es poner en on vaso grande de cristal o plástico, una vaso de azúcar y un vaso de agua. Poner al microondas 5 minutos. A la mitad, paramos y removemos com una cuchara. Para darle el "toque de fresa" yo adicioné sirope de fresa. Com un pincel de cocina, vamos empapando muy bien com el almibar, cada una de las partes del bizcocho, por los dos lados. Yo lo hago del siguiente modo: Pongo la mitad de abajo sobre una base plana, pongo el almíbar, todo bien untadito, por todos lados, generosamente. Unto com el ganaché de chocolate (frio!!), unto la outra parte que iría encima com el almibar (de ahí la utilidade de los palilos, para centrarlos bien... y repito el preceso hasta acabar com todas las partes del bizcocho.

 

Cuando esté totalmente relleno com el chocolate, comenzamos a "ganachear" por fuera:


Vamos poniendo ganaché por todos lados. Después com la espátula, perpendicular a la base, vamos rodando el bizcocho para alisar el lateral. Los expertos lo hacen com una base rotativa....yo no tengo jejeje

Una vez liso el lateral, alisamos la parte superior. Yo uso bastante un cuchillo de jamón porque es recto y muy muy largo!! Una vez "ganacheada", a la nevera!! a que se endurezca un poquito.

Ahora vamos a decorarla com fondant.... yo compre un kilo de fondant blanco y uno azul celeste, y me vino a sobrar un poco de cada uno....

Para el piso de abajo, cubrí com fondant blanco. Primero cojo un trozo grande de fondant... si esta muy duro lo pongo en el micro 10 seg (no más eh???) y empiezo a amassar muy bien. Com el rodillo estiro hasta que teng un grosor de aproximadamente 2-3 mm y que tenga suficiente para cubrir la tarta y que sobre. Apoyándo la masa en el rodillo, ponemos por encima del bizcocho, y com la pala alisadora, (y com las manos!!!) vamos alisando todo el fondant para que quede sin arrugas por ningún sitio.

Para que los bordes queden perfectos, yo voy "ajustándolos" com las dos manos... com el calor de las manos "se moldea" el chocolate...


Una vez cubierta la parte de abajo de blanco, hacemos lo mismo com el bizcocho pequeño, pero en azul celeste...

Ahora vamos a hacer "los flecos". En primer lugar hacemos "un churro" de masa blanca, outro de masa celeste, y otr mãs que haremos mesclando blanca y celeste, para así obtener un tono intermedio.
Después, com el rodillo, aplastamos ros "churros":

 

Una vez "aplastado" com el rodillo, usamos la esteca de bolillo para afinar aún mas...

 
 
A continuación, con un picel com agua, vamos pegando estos "flecos, comenzando por la parte superior del bizcocho y el color blanco.
 
 
Los copitos, sólo los tenemos que cortar com el cortador de eyector y ponerlos donde más nos gusten Yo los pego com un pincel com agua y se aguantan estupendamente. Hay quien los pega com CMC... en este caso como no pesan, se aguantan bien.
 
Una vez hecha la parte de abajo, montamos lo pisos siguiendo ESTE TUTORIAL.

 
Y continuamos adornando como más nos guste.... yo fuí poniendo copitos de nieve, y encima del todo, una "alfombrita" cortada en forma de galleta, sonde puse a las dos muñecas.
 
 
 
Espero que os haya gustado :)
 
Podéis verme/seguirme en:
Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt
Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt
Facebook: www.facebook.com/mayvicake
www.facebook.com/mayvicook
Twitter: @Mayvicake
Pinterest: Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario