sábado, 5 de julio de 2014

Pasteles de nata

Llevo mucho tiempo buscando y mirando recetas porque mi hijo es un fan de los pasteles de nata o pasteles de Belén... y hoy me he aventurado a la primera incursión.... mejorable, por supuesto.... y la verdad, los gritos de "mamá tengo hambre" desde la piscina no me han dejado tostarlos en condiciones, pero de sabor han quedado riquísimos!!!


Te dejo la receta...

Ingredientes:
- una masa de hojaldre de compra
- 4 yemas
- 3 maicena
- 300 ml de nata
- 100 gr de azúcar
- raspaduras de limón (de 1/4 de limón más o menos)

Elaboración:

Extender la masa de hojaldre y cortar en redondelitos un poco más grandes que el molde. Colocar encima del molde.
Y con los dedos acoplar la masa al molde:


Para el relleno, en un cazo poner las yemas, la mitad del azúcar y mezclar con unas varillas: Adicionar la maicena y la nata. Poner a fuego lento.


Llevar a bullición, moviendo siempre y adicionar el resto del azúcar y las raspas del limón. Volver a calentar hasta que espese.


Con una cuchara, rellenar cada molde hasta el borde y llevar al horno, a 180ºC, hasta que estén secos y tostaditos.... los míos salieron antes, por eso no están tan tostaditos ;/

Podéis verme/seguirme en:
Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt
Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt
Facebook:
www.facebook.com/mayvicake
www.facebook.com/mayvicook
Twitter: @Mayvicake
Pinterest: Mayvicake

4 comentarios:

  1. Holaaa, tiene buena pinta, te cuento algo, yo soy un fanático de estos pasteles,me ha llevado años dar con la receta, he comido muchos, y tiene su técnica, incluso para colocar el hojaldre, que hay que enrollar la masa de una forma determinada. Solo quería comentarte que el pastel de Belem, o pastel de nata, o natas, no lleva precisamente nata en su elaboración. Un día publicaré la receta y si te interesa te la puedo mandar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Jesus... quiero la receta.... yo ya sé que esta receta no es la original y por eso puse que era el primer intento jejejeje porque en mi casa tambien tengo un fan de estos pasteles...
      Así que intentaré y probaré hasta que me salgan...
      De todas formas decirte que estos salieron muy muy ricos... y son bastante mas rápidos jejeje

      Eliminar
    2. Holaaaa, vale, cuando la publique te la mando, como dices estos que has preparado tienen muy buena pinta, yo hago también una versión de Jamie Oliver, que son con zumo de naranja, y están de vicio.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Jesus... me tienes que pasar esa receta!!!

      Eliminar