sábado, 26 de julio de 2014

Tarta de cumpleaños de mi madre!!! Violetas!!!

Este mes de julio es el cumpleaños de mi madre, y por eso nos fuimos de vacaciones con todos los accesorios de fondant acuestas, para, llegado el día, poder hacer la correspondiente tarta.

Hace mucho calor y tampoco queríamos hacer un bizcocho muy pesado... así que hicimos una variante del de yogur, que po no tener yogures, usamos leche de almendras, quedando un bizcocho listo para intolerantes a la lactosa (aunque luego lo estropeé con el ganaché de chocolate negro, porque usé nata normal, que si hubiese usado nata para intolerantes (vegetal) y fondant para alérgicos a la lactosa, ya lo hubiera redondeado...

Pero de todas formas quedó muy bueno y la decoración, a mano de mis hijos!!

 Como siempre, aquí te dejo la receta:

Bizcocho de leche de almendras:

 Siguiendo la receta original del bizcocho de yogut, pero sustituyendo el yogur por un vaso de leche de almendras.
Ingredientes:
- 125 ml de leche de almendras
- 3 huevos
- 325 gr de azúcar
- 350 gr de harina (yo uso de la que viene preparada para bizcochos que ya trae levadura )- 1 cucharita de levadura (solo en el caso de que se use harina normal)
- 125 ml de aceite


Elaboración:
Encender el horno!!!
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Incorporar la leche y continuar batiendo. Incorporar la harina y la levadura y continuar batiendo.
Untar un molde con mantequilla y espolvorear harina y vierta la masa en el molde.
Llevar  al horno a 180º entre 40 y 50 minutos.


Con los cortadores de flores grande, mediano y pequeño, fuimos cortando fondant lila y lila rebajado con blanco, y pegando las flores con un pincel con agua ;)

El relleo y la cobertura bajo el fondant, es de ganaché de chocolate negro, receta AQUÍ.

Podéis verme/seguirme en: Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt Facebook: www.facebook.com/mayvicake www.facebook.com/mayvicook Twitter: @Mayvicake Pinterest: Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario