miércoles, 1 de octubre de 2014

Galletas frozen...

Estoy muy apenada :(... tenía un reportaje fotográfico entero sobre como hacer estas galletas, incluyendo el copito de nieve paso a paso... y al pasarlo a la nube se me ha borrado todo :(... sólo me ha quedado esta foto, que espero que os guste....



Las galletas son de esta receta con raspa para darle sabor a limón. La única diferencia es que le he echado colorante azul cielo de Wilton.

Ingredientes:
- 1 huevo
- 150 gr de azúcar
- 300 gr de harina, donde mezclaremos una cucharadita de levadura y la raspadura de un limón
- 125 gr de mantequilla
Preparación:
Derretimos la mantequilla y la batimos con el huevo y el azúcar. Mezclamos con la harina que lleva la levadura y la raspadura de limón y al final, tenemos que sacarla del bol y amasar con las manos hasta que se junte todo y se quede una bola limpita.

Aquí yo lo hago de 2 formas... O lío la bola en film transparente y la pongo a enfriar (20 min en el congelador o 40 en la nevera), o la divido en varios trozos y estiro cada uno sobre papel de hornear (vegetal) hasta que me quede de 3-5 mm... y meto en el congelador 20 min.

Una vez "fresquitos" corto con los moldes de vestido y los pongo a hornear al 160-170ºC aproximadamente 10 minutos. Hay que sacarlas cuando los bordes empiecen a dorarse...

Después con el cortador pequeño de copos de nieve, voy cortando copitos y pegándolos con un pincel con agua.... la pongo en la bolsita, y un lacito :)

Como tengo que hacer más para el domingo... voy a intentar poner el paso a paso....

Podéis verme/seguirme en:
Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt
Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt
Facebook: www.facebook.com/mayvicake
www.facebook.com/mayvicook
Twitter: @Mayvicake
Pinterest: Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario