El resultado ha sido asombroso.. un helado suave, con el gusto a melón y un último sabor a hierbabuena que lo hace extremadamente fresco.
Quieres saber como lo he hecho? Es muy fácil... toma nota....
Ingredientes:
- 1/4 de melón amarillo no muy grande
- un vaso de azúcar
- un vaso de agua
- 200 ml de nata
- 6-8 hojas de hierbabuena pequeñitas (si son grandes, 4-6)
Elaboración:
En un cazo, ponemos al fuego el vaso de azúcar y el vaso de agua, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Al melón le retiramos la cascara y las pepitas, y lo cortamos en dados grandes. Lo ponemos en el vaso de la minipimer. Añadimos la nata y las hojas de hierbabuena y batimos hasta integrar. Una vez frío el almíbar, lo añadimos a la mezcla, batiendo sin parar. Si el melón era poco dulce, a lo mejor es necesario añadir más azúcar.
Dejar en el frigo toda la noche, y por la mañana... a dar vueltas a la heladera!!
Si no tienes heladera, al congelador y cada 30 minutos sacas y revuelves con un tenedor para evitar la formación de cristales.
Podéis verme/seguirme en:
Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt
Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt
Facebook:
www.facebook.com/mayvicake
www.facebook.com/mayvicook
Twitter: @Mayvicake
Pinterest: Mayvicake
Que refrescante, debe parecer mas un sorbete que un helado. Yo también estoy encantada con mi heladera, la de helados sorprendentes que se pueden preparar. Bss.
ResponderEliminarYo estoy encantadisima con mi heladera del Aldi y este helado, me encanta!! te deja un saborcito a hierbabuena dspues de tomarlo... ummm!!!
ResponderEliminar